Cantores Ciudadanos

Cantores de las peñas y shows porteños

EL FRASEO MUSICAL EN EL TANGO ( lo vi, lo comparto)

EL FRASEO MUSICAL DEL TANGO

La acentuación

Cuando escuchamos un tango, quizás la primera impresion que tengamos, esté vinculada a su potencia ritmica. Si prestamos atención notaremos que la marcación ritmica esta a cargo de sonidos graves, bajos. Y sobre ésta se desarrolla una linea melódica expresiva y melancolica.

Aqui tenemos una premisa fundamental para la interpretación del género. Si intentamos tocar un tango con un instrumento melódico no debemos acentuar ritmicamente la melodía. La acentuación esta a cargo del acompañamiento y solo en pocos casos tendrá un vinculo ritmico con aquél.

Es impresindible escuchar tangos cantados. Los cantores de tango jamás acentúan las palabras dejandose llevar por el ritmo acompañante.

Se podría decir que la linea melódioca del tango es un tanto autosuficiente, responde al sentido de su texto, y remarca aquéllas palabras que el interprete considera más relevantes. Las grabaciones realizadas por ALBERTO CASTILLO con la orquesta de TANTURI, son un ejemplo superlativo de vuelo melódico, quizás entonces si podamos acentuar breves pasajes, en especial finales de frase, o fragmentos de escalas ascendentes. Es tradicional en el tango instrumental exagerar el acento de esos breves pasajes, logrando un agradable contraste con el resto del desarrollo melódico.

No olvidemos que parte de la clave está en escuchar tangos cantados; hay cientos de buenos interpretes: CARLOS GARDEL, HUGO DEL CARRIL, EDMUNDO RIVERO, NELLY OMAR, POLACO GOYENECHE, RUBEN JUAREZ, LIDIA BORDA... ANDRÉS ZURITA ( NO)

Visitas: 28

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Cantores Ciudadanos para agregar comentarios!

Participar en Cantores Ciudadanos

© 2014   Creado por Alicia Kravietz.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

relojes web html clock for websites contador de usuarios online

clasificados argentina